FinSofTek Inc  Mexico+52 55 4170 8168 Estados Unidos de America1-718-521-6686 Perú +51 1 640-9417      
Repúblia Dominicana 1-809-788-6023 Colombia +57 1 344-1448  Argentina+54 115235 7023
Respaldos (Backups) y Restauraciones (Restore)


1)      ¿Cómo hacer copias de seguridad (Respaldos)?

a.       El sistema PrestenT hace los respaldos automáticamente pero permite también hacerlos manualmente.  Todos los respaldos se deben hacer desde la PC principal.  Para hacerlos manualmente puede ir al menú Datos y elegir Respaldar Datos. 

b.      Un segundo método: en el ícono de mantenimientos puede elegir Respaldar Datos. directamente sin tener que acceder al programa.


2)      ¿Cómo restaurar Respaldos)

a.       Para restaurar sus datos desde la pantalla principal, vaya al menú Datos  y elija Restaurar Datos.

b.      Para restaurar los datos desde el ícono de mantenimientos proceda a darle con el botón derecho y elegir Restaurar Datos.


3)      ¿Dónde se guardan las copias de seguridad predeterminadamente?

a.       Las copias de los respaldos de datos (copias de seguridad) se guardan predeterminadamente en el disco donde radica su sistema operativo.  Generalmente en C:\0Respaldos.  Si su sistema operativo no está hospedado en el disco C: remplace la C por la letra en que radica su sistema operativo.


4)      ¿Cómo se modifican las opciones de respaldo y cómo se programa el sistema para subir una copia de respaldo extra a un servidor FTP remoto?

a.       Acceda a las opciones ya sea por medio de el menú Empresa y luego Opciones o por medio del ícono de mantenimientos localizada cerca del reloj de Windows.  Nota: las opciones sólo se pueden acceder desde la herramienta de mantenimiento en la PC principal.  Una vez se carguen los datos de las opciones busque el panel llamado respaldos.  En este panel puede cambiar todas las opciones de respaldos como son: respaldo automatizado, lugar donde se hospedan los respaldos (Debe asegurarse de que MS SQL Server tenga permisos de escritura en el nuevo lugar que elija), tipo de respaldos (local, remoto o local y remoto), y configuración de las credenciales para que PrestenT pueda subir una copia de los respaldos a un servidor FTP automáticamente.


5)      ¿Cómo me aseguro de que PrestenT ha hecho el respaldo correspondiente por día?

a.       Una vez tenga la herramienta de mantenimiento programada correctamente para que se ejecute cada día, esta herramienta va a tratar diario de hacer por lo menos un respaldo al día y le va a informar por email si el procedimiento de respaldo ha terminado satisfactoriamente o no.


6)      ¿Cómo se programa la hora para los respaldos automatizados?

a.       Para programar la horas de los ajustes automatizados debe ir a las opciones ya sea por medio del menú Empresa y luego Opciones o por medio de la herramienta de procesar auto-ajustes localizada cerca del reloj de Windows.  Nota: las opciones sólo se pueden acceder desde la herramienta de ajustes automatizados en la PC principal. 

b.      Una vez se carguen los datos para las opciones elija el panel Servidor luego en la sección que dice Programar elija la hora en la cual desea que se ejecuten los ajustes automatizados.  Debe asegurarse que sea una hora en la que su PC esté encendida







Contactarnos  |  Pólizas de Privacidad  |  SiteMap  |    Términos  |  EULA  |   instalación desinstalación



Copyright 2004- Finsoftek Inc. Todos Los Derechos Reservados. All Rights Reserved.