FinSofTek Inc  Mexico+52 55 4170 8168 Estados Unidos de America1-718-521-6686 Perú +51 1 640-9417      
Repúblia Dominicana 1-809-788-6023 Colombia +57 1 344-1448  Argentina+54 115235 7023



Manejo de Moras

1)      ¿Cómo programar el manejo de moras?

a)      Para programar el manejo de moras en el menú principal elija empresa y del menú seleccione con un clic opciones, se abre una ventana que dice opciones y configuraciones,  del menú de un clic en moras y lea las opciones luego seleccione con un clic la opción deseada y déle otro clic a guardar en la parte inferior derecha de la ventana abierta.


 2)      ¿Cómo acceder al manejo de moras?

a)      Para acceder al manejo de moras seleccione el préstamo y de un clic al botón derecho del mouse  y  seleccione modificar del menú que se desplaza un clic en manejar moras, en la ventana que se abre puede ver el desglose de moras perteneciente a ese préstamo.

b)También puedes   acceder al manejo de las moras dando clic derecho en el desglose de  las cuotas y seleccionar la opcion manejar moras ,en la ventana que se abre puede ver el desglose de moras perteneciente a ese préstamo


 3)      ¿Cómo agregar moras manualmente?

a)      Para agregar moras manualmente seleccione el préstamo al cual le aplicará la mora y de un clic al botón derecho del mouse  y del menú que se desplaza de un clic en modificar y seleccione agregar moras, en la ventana que se abre puede elegir: la fecha, poner el valor, etc., por último de un clic en agregar.


 4)      ¿Cómo agregar moras mediante el procedimiento de cobro?

a)   Para agregar moras cargue el cliente y de un clic derecho sobre el cuadrito azul a la derecha del préstamo, en la ventana que se abre busque donde dice Monto De Moras y ponga el valor correspondiente de la mora a cobrar, complete las casillas y de un clic en la parte inferior derecha en Cobros.


 5)      ¿Cómo descontar moras?

a)    Para descontar moras cargue el cliente y de un clic derecho sobre el cuadrito azul a la derecha del préstamo, en la ventana que se abre busque donde dice Descuento De Moras y ponga el valor correspondiente al descuento, complete las casillas y de un clic en la parte inferior derecha en Cobros.


 6)      ¿Cómo eliminar moras?

a)      Para eliminar moras valla al préstamo que desea eliminar las moras y de un clic con el botón derecho del mouse sobre él, del menú contextual que se desglosa elija modificar, luego seleccione manejar moras; en la ventana que se abre con el desglose moratorio de un clic con el botón derecho dentro del cuadro de las moras y seleccione eliminar mora en el menú que se desglosa elija si desea eliminar la(s) mora(s) seleccionada(s), en cuotas o pendientes.

b)También puedes   acceder al manejo de las moras dando clic derecho en el desglose de  las cuotas y seleccionar la opcion manejar moras ,en la ventana que se abre puede ver el desglose de moras perteneciente a ese préstamo, en la ventana que se abre con el desglose moratorio de un clic con el botón derecho dentro del cuadro de las moras y seleccione eliminar mora en el menú que se desglosa elija si desea eliminar la(s) mora(s) seleccionada(s), en cuotas o pendientes.


 7)      ¿Cómo programar prioridad del cobro de moras?

a)   Para programar prioridad en el cobro de moras vaya a Empresas y seleccione Opciones y en la ventana que se abre de Opciones y Configuraciones de un clic en Cobros, y elija dando un clic en el cuadro en la opción moras preceden cuotas, luego de un clic en la parte inferior derecha en Guardar. (Al abrir Empresas y elegir opciones se tarda un momento para cargar y abrir la ventana).


 8)      ¿Cómo PresTent puede calcular las moras automáticamente?

a)   Para calcular las moras automáticamente debemos hacerlo cuando se está procesando el préstamo, en la casilla que dice parámetros moratorios, aquí puede llenar dichas casillas con la información deseada.




Contactarnos  |  Pólizas de Privacidad  |  SiteMap  |    Términos  |  EULA  |   instalación desinstalación



Copyright 2004- Finsoftek Inc. Todos Los Derechos Reservados. All Rights Reserved.