FinSofTek Inc  Mexico+52 55 4170 8168 Estados Unidos de America1-718-521-6686 Perú +51 1 640-9417      
Repúblia Dominicana 1-809-788-6023 Colombia +57 1 344-1448  Argentina+54 115235 7023

Manejo de Clientes

 1)      ¿Cómo acceder a la pantalla para manejar los clientes?

a.       Elija el panel cliente en los paneles que se encuentran debajo del menú principal en la parte de arriba del programa.  La etiqueta Cliente puede cambiar en base al nombre que designe para los consumidores en la opción

 Empresa.  De tal manera, que ingresa Socio en esas casillas, el panel de los clientes va a decir Socio en vez de Cliente.

 


 

2)      ¿Cómo agregar clientes?

a.       Para agregar un nuevo cliente valla a el panel Clientes (o como denomine a sus consumidores) y déle al primer ícono a la izquierda (Nuevo Cliente) de la barra de ícono que se le presenta en este panel.  Una vez le de, llene las casillas mandatorias y déle al ícono con el disquete en la barra de los íconos de este panel.

 


 

3)      ¿Cómo Editar clientes?

a.       Para editar clientes, una vez en el panel de los clientes, cargue un cliente ya sea por el ícono con semblante de una cara para explorar los clientes o por medio de una búsqueda.  Luego que lo haya cargado, haga los cambios necesarios y proceda a darle al disquete amarillo a la izquierda de en la barra de íconos.

 


 

4)      ¿Cómo borrar clientes?

a.       Para borrar clientes, una vez haya cardado el cliente que necesita borrar en el panel de los clientes, proceda a darle al ícono con la X roja en la barra de ícono.

 


 

5)      ¿Cómo buscar y cargar clientes?

a.       Para buscar clientes elija el parámetro correspondiente (Nombres, Apellidos, Código de Cliente, etc.) y entre parte de los datos correspondiente en la casilla de búsqueda.  En el caso de las identificaciones debe entrar la identificación completa en la casilla de búsqueda.

b.      Para cargar clientes usando el explorador de nombres, déle a la silueta de la cara en la barra de íconos.

 


 

6)      ¿Cómo agregar y manejar contactos?

 


 

7)      ¿Cómo manejar formatos para cuentas e identificaciones?

a.       PrestenT le permite programar formatos de identificaciones para agregar nuevos pasaportes, licencias, etc., también número de cuentas especiales que se deban asociar a los clientes.  Una vez se agreguen los formatos de identificación o cuenta al sistema, este le puede asistir en la verificación del formato utilizado y le puede dar opciones de exceptuarlo de ser necesario. La herramienta para crear o modificar estas identificaciones o cuentas se pueden acceder desde el enlace de “Tipo ID” desde el panel de los clientes y los recursos humanos, y desde el menú Empresa y luego Formato de ID.

b.      Para agregar un formato de identificación o cuenta nuevo, déle al enlace nuevo y siga las instrucciones proporcionada en la parte de arriba de la herramienta de Formatos de ID.

c.       Para editar un formato de identificación o cuenta, déle con el botón derecho en el formato que desea editar y en el menú contextual que se despliega elija Editar.  Una vez haga los cambios necesarios le da a guardar.

d.      Para cambiar el estado de un formato de ID o cuenta, déle con el botón derecho y elija Estado en el menú contextual que se despliega y luego elija el estado que desea.

 


 

10)  ¿Cómo agregar y cargar documentos de expedientes?

a) Para cargar documentos de expedientes valla al submenú y de un clic en clientes, luego busque el cliente al cual desea cargar documento y de un clic sobre la cara a la derecha, saldrá una ventana con los archivos de su PC para buscar y elegir el archivo donde esté el documento, donde puede buscar

a.       PresTent permite guardar y revisar copias de documentos directamente a los clientes para facilitar el manejo de los préstamos.

b.      Para agregar o revisar documentos desde el panel de manejo de clientes debe darle a la flecha del ícono con la silueta de cara en la barra de íconos y elegir “Añadir Documentos” o “Revisar Documentos”

c.       Para agregar o revisar documentos desde el panel de manejo de préstamos/créditos, déle con el botón derecho al código de préstamo/crédito que desee y en el menú contextual que se despliega elija cliente (o el nombre de consumidor que haya programado) y el submenú que se despliega elija “Agregar Documentos” o “Ver Copias de Documentos.”  Puede tomar estos mismos pasos para cargar y revisar los documentos ligados al los Garantes.

 


 

11)  ¿Cómo agregar ingresos por clientes?

a.       Antes de agregarle ingresos a los clientes debe asegurarse que los datos de las casillas principales para el cliente estén ingresados.

b.      Para agregar ingreso proceda a darle al enlace Añadir Ingreso o al ícono con la forma de edificio.

c.       Una vez se muestre la herramienta de agregar los ingresos llene por lo menos las casillas mandatorias y luego debe darle al enlace “Añadir Ingreso”

d.      Luego de darle a “Añadir Ingreso” la herramienta habilita el menú de contactos para que agregue opcionalmente contactos de la fuente de ingreso de ser necesario.

 


 

12)  ¿Cómo agregar, cambiar y borrar fotos de clientes?

a.       Antes de agregarle fotos a los clientes debe asegurarse que los datos de las casillas principales para el cliente estén ingresados.

b.      Para cargar o reemplazar la imagen del cliente sólo le debe dar clic a la silueta de cara o la foto previa del cliente y elegir el nuevo archivo que contiene la nueva foto, o puede darle con el botón derecho y elegir “Añadir Imagen”

c.       Para borrarla del sistema, le da con el botón derecho y elija “Retirar Imagen”

d.      Para guardar una copia en su PC, le da con el botón derecho y elija “Extraer Imagen”

 


13) ¿Cómo revisar datos del cliente?

a) Dentro de cliente también tenemos el icono de la cara, dando un clic sobre ella se abre la lista de clientes existentes, seleccionamos el cliente se abre una ventana con la información y podemos revisar los documentos del cliente, y agregar o eliminar documento si así lo desea.

 


14) ¿Cómo manejar identificaciones del cliente?

a) Dando un clic en cliente seleccionamos el ícono representado con una identificación  a blanco y negro, damos un clic y deslizamos el mouse hacia la derecha y  pulsamos la fecha se abrirá con las siguientes pestañas: manejar ID de cliente (dando clic se abre una ventana con la identificación del cliente), manejar formatos de ID (dando un clic se abre una ventana con la información del cliente, puede hacer cambios en la misma), añadir copia de ID (dando clic en ésta opción se abre una ventana donde se puede ir a las carpetas e importar la copia de la identidad del cliente, revisar copia de ID (dando un clic en ésta opción podemos revisar la identidad del cliente.

 


15) ¿Cómo añadir datos nuevos a cliente?

a) Dando un clic en cliente en el menú contextual podemos elegir añadir empleos y otros ingresos, representado con el ícono de un edificio en azul, dando un clic sobre este se abre una ventana que dice empresa o ingreso: aquí escribimos datos de la empresa nueva en la que el cliente este laborando y damos un clic en la parte inferior derecha de la ventana abierta en añadir ingreso, la información quedará guardada.




Contactarnos  |  Pólizas de Privacidad  |  SiteMap  |    Términos  |  EULA  |   instalación desinstalación



Copyright 2004- Finsoftek Inc. Todos Los Derechos Reservados. All Rights Reserved.